Compartir:

A tempranas horas de este miércoles 3 de abril el expresidente de Colombia Iván Duque se refirió a la medida de intervención de la EPS Sanitas.

La entidad de salud ha sido señalada por sus dificultades económicas, alimentando una preocupación constante sobre la viabilidad financiera a largo plazo.

Relacionado: 'Es un abuso y una venganza': las reacciones a la intervención de Sanitas

De interés: EPS Sanitas será intervenida por la Superintendencia de Salud

Lea además: ¿Cuál es la razón de la intervención a la EPS Sanitas?

El exmandatario destacó que esta entidad es 'una de las mejores instituciones del país' y aseguró que este caso se asemeja a una 'expropiación'.

'La asfixiaron para detonar la crisis y pasar sus usuarios a la Nueva EPS, controlada políticamente por el gobierno', aseguró Duque

Le sugerimos: ‘Gobierno debe salvar sistema de salud’: Petro sobre intervención a Sanitas

De acuerdo con el expresidente 'es una intimidación al sector salud en medio de la discusión de una reforma inconveniente'. 

'Las cortes y los organismos de control deben parar este grave precedente, que a su vez es una amenaza a la libertad económica y, por ende, a la democracia', agregó. 

Más del tema: 'El gobierno es incapaz de manejar el sistema': José Antonio Ocampo

Concluyo: 'Cerrar EPS de mala calidad y fomentar el traslado responsable de usuarios, a las de buena calidad, fue una política que asumimos con éxito en nuestro gobierno. Nunca la intimidación ni la expropiación de los buenos gestores de la salud'.