Compartir:

A través de una investigación de Noticias Caracol se conoció que el régimen de Nicolás Maduro tendría espías en Colombia que vigilan a opositores con ayuda de grupos criminales del país y de Chile, cuyo hecho ha desencadenado una discordia que ha cruzado fronteras.

Lea: ¿Quiénes eran las víctimas de la masacre en Bogotá?

De interés: Para Milei, el Gobierno de Petro está entre los peores de Latinoamérica

De acuerdo con la investigación, se habría realizado una operación de cacería contra Ányelo Heredia, Ronald Ojeda y Pablo Parada, líder estudiantil opositor, quienes habrían sido blancos de ataques, al parecer, coordinados por la inteligencia militar venezolana con apoyo de grupos criminales como Eln y Tren de Aragua.

Puntualmente, Heredia fue secuestrado en Colombia y entregado a la inteligencia militar venezolana. Al tiempo, Ojeda fue secuestrado y asesinado en Santiago de Chile, al parecer, por el Tren de Aragua en colaboración con la contrainteligencia venezolana.

Lea además: Revelan la identidad del hombre con fusil en fiesta de Puerto Colombia

Entre tanto, Parada fue secuestrado y denunció que fue víctima de persecución en Bogotá por parte de organizaciones criminales con lazos en Venezuela.

Noticias Caracol conoció una serie de documentos confidenciales que confirman la colaboración de la contrainteligencia militar venezolana y grupos criminales en Colombia. Además, de acuerdo con la investigación, contó con la presencia de agentes de inteligencia del vecino país y la contratación de bandas criminales con el objetivo de realizar labores de espionaje.

Las operaciones encubiertas serían bajo las órdenes del teniente coronel Alexander Gran, alias Mano Negra, mientras que la Unidad de Asuntos Especiales de la Dirección General de Contrainteligencia Militar Venezolana sería acusada como responsable de torturas y violaciones de derechos humanos.

Por si le interesa: Entramos en una fase clave, la recuperación de los embalses: Minminas