Compartir:

Cuatro muertos dejó un siniestro aéreo en la vereda El Roble, municipio de Yarumal, Antioquia, según confirmaron distintas autoridades y entidades, entre esas la Aeronáutica Civil. 

La avioneta tipo Beech C90 King Air, que prestaba servicios de ambulancia, cubría la ruta Montería-Medellín. 

Lea también: Fuerte accidente de tránsito por piques ilegales en corredor universitario

La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aerocivil (DIACC) informó que la aeronave con matrícula HK4684 se precipitó a tierra en área de Santa Rosa de Osos con los cuatro ocupantes: el piloto, copiloto, una enfermera y un médico.

De acuerdo con Airplan, operador del aeropuerto de Montería y Medellín, la avioneta despegó desde Córdoba a las 6:11 a. m. Al parecer la causa del siniestro estaría relacionada con una falla en el motor que produjo su precipitación a tierra y posterior explosión.

La información preliminar indica que la aeronave dejó de ser visible en el radar antes de su aterrizaje, el cual estaba programado para las 7 de la mañana en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.

Una hora después, sobre las 8 de la mañana se confirmó el accidente y el lamentable deceso de todos los tripulantes.

En un comunicado, la Aeronáutica Civil informó que el personal y el equipo de la DIACC, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y el Grupo de Búsqueda y Rescate Aeronáutico de Colombia (BRAC) se están desplazando hacia el lugar del accidente para verificar las circunstancias e iniciar la correspondiente investigación.

'La Aeronáutica Civil expresa su solidaridad con las familias de las personas fallecidas en este trágico accidente aéreo', concluye el mensaje.