Compartir:

A través de un comunicado de prensa, los ex presidentes y miembros del Grupo Libertad y Democracia, entre ellos Iván Duque, expresaron un 'enérgico rechazo por los recientes acontecimientos en Venezuela y esta nueva ola de represión desatada en contra de integrantes del comando de campaña de la candidata y líder opositora María Corina Machado por parte del régimen dictatorial de Nicolás Maduro, imperante en Venezuela'.

Los exmandatarios condenaron vehemente la detención Henry Alviarez y Dignora Hernández, acusados por el Ministerio Público (MP, Fiscalía) de su supuesta vinculación con planes violentos relacionados con las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Además, la Fiscalía anunció este miércoles la solicitud de aprehensión contra otras siete personas cercanas a Maria Corina Machado, entre ellas su jefa de comunicaciones, Claudia Macero, el exdiputado Omar González Moreno y Magaly Meda, la jefa de campaña de la antichavista.

Esta nueva arremetida es la evidencia más fehaciente de como el dictador Nicolás Maduro, hace uso de todo su aparato represivo para intentar aniquilar a la disidencia y de cómo pervierte al sistema judicial para colocar cobardemente al Fiscal General de la República a su incondicional servicio', señalaron en la misiva.

'Hablamos de actos que criminalizan de facto el ejercicio de la política en Venezuela, al peor estilo de Daniel Ortega en Nicaragua, con el despropósito de acallar a todo aquel que luche por un cambio político. Son estos infortunados eventos los que ponen en riesgo el ejercicio de la democracia en todo el continente', agregaron.

En este sentido, aseguraron que es 'el momento de elevar la voz y exigir a la comunidad internacional que actúe y proceda a eliminar cualquier incentivo como medida de presión para que la dictadura cumpla con los
'Acuerdos de Barbados'. No hay elecciones libres sin condiciones para hacer valer el derecho a elegir y ser elegido de los ciudadanos'.

'La democracia está en riesgo, elevemos la voz para exigir respeto a la dignidad del voto del pueblo venezolano, así como la libertad inmediata de todos los perseguidos y detenidos políticos del régimen de Nicolás Maduro', concluyeron.