Compartir:

Luego de que el presidente Gustavo Petro tomara la decisión de suspender 'todo tipo de compa de armas' con Israel luego del ataque en el que murieron más de 100 personas en Gaza, el comandante del Ejército, general Luis Ospina, se pronunció sobre si esto afectará las operaciones de las Fuerzas Militares. 

Señaló que esa decisión es una postura política que le corresponde al presidente Petro como jefe de Estado. 'El presidente ha tenido una posición que es la que le corresponde como mandatario de Estado, esa posición que él tiene es un nivel político, no es el nivel que nos corresponde a nosotros', aclaró. 

Lea también: 'Colombia suspende toda compra de armas a Israel': Petro

En lo a que a las Fuerzas Militares respecta, en este caso al Ejército, el comandante de la institución señaló que esa medida y decisión frente a Israel no afectará su funcionamiento y resultados, ya que tienen más fuentes de armamento.

'Nosotros no solamente tenemos armamento que adquirimos de Israel sino tenemos otras fuentes de armamento y allí diversificamos. Continuamos haciendo la tarea y mediante se vayan dando las relaciones podemos nosotros ir haciendo las labores que nos corresponden por misionalidad. En concreto decir que no paramos, que seguimos haciendo la tarea y que ese nivel político de relaciones internacionales, el presidente es quien lo maneja', puntualizó. 

El presidente Petro señaló que tomó su decisión porque 'pidiendo comida, mas de 100 palestinos fueron asesinados por Netanyahu. Esto se llama genocidio y recuerda el Hocausto así a los poderes mundiales no les guste reconocerlo. El mundo debe bloquear a Netanyahu. Colombia suspende toda compra de armas a Israel'. 

La decisión del presidente se da luego de que más de 100 personas murieran y al menos 760 resultaron heridas este jueves en un ataque israelí sobre el lugar donde cientos de gazatíes aguardaban el reparto de ayuda humanitaria en ciudad de Gaza, denunció el Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, controlado por Hamás.