Compartir:

A su arribo este martes a la Casa de Nariño a la reunión prevista con el presidente Gustavo Petro y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, dijo a medios de comunicación que la idea es enviar 'una clara señal de la voluntad de país' de hacer los Juegos Panamericanos 2027 con sede en Barranquilla.

Esto luego de que Panam Sports hace una semana le retirara a la capital atlanticense la sede de las justas.

'Con mucha confianza en Dios en que el Gobierno tiene exactamente los mismos objetivos que nosotros de lograr los Juegos Panamericanos para Barranquilla, en eso tenemos que trabajar y analizar los pendientes en materia de pagos, de cumplimientos de alguna serie de gestiones y tratar de salir hoy totalmente organizados con el equipo de la Presidencia de la República', dijo el mandatario departamental.

Y agregó Verano en este sentido: 'No venimos con el ánimo pesimista, al revés, vamos a ponerle a esto el entusiasmo, el cariño, el empeño, porque lo merece el país. Para el país es supremamente importante que podamos ser la sede de unos Juegos Panamericanos que no solamente le van a dar visibilidad al país, a Barranquilla y a Atlántico sino que también van a tener la oportunidad de estar en el foco del interés mundial durante mucho tiempo porque son los tres años de preparación más el año de los propios Juegos. Y quiero agradecer al presidente de la República este interés que el personalmente ha tomado para enviar una clara señal de la voluntad de país de hacer los Juegos Panamericanos'.