Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación, reveló en la mañana de este domingo que Luis Manuel Díaz, padre del extremo Luis Díaz, podría estar en Venezuela luego de que fuera secuestrado por desconocidos en Barrancas, La Guajira.
'Aún no se sabe dónde está. Se tiene información de que podría en un momento determinado estar en Venezuela. Si llega a cruzar la frontera hay que pedirle al presidente Petro, que es amigo de esas autoridades, a que nos ayude con la liberación del padre del futbolista'', indicó el jefe del ente acusador.
El secuestro ocurrió cuando los padres del jugador circulaban en su vehículo por el barrio Los Olivos, de Barrancas, donde nació el jugador, y fueron abordados por cuatro individuos que se movilizaban en motocicletas, según relatos de testigos.
Las autoridades consiguieron rescatar con celeridad a la madre, Cilenis Marulanda, pero siguen buscando al padre, Luis Manuel Díaz, y se han dispuesto 'todas las capacidades aéreas y terrestres de la Policía, con colaboración del Ejército' para ello.
El oficial también le transmitió al jugador del Liverpool y de la selección colombiana, que dijo que está en contacto con su familia, su solidaridad ante esta situación y le aseguró que no están ahorrando 'ningún esfuerzo' para encontrar a su padre.
El secuestro de los padres del delantero, una de las estrellas del Liverpool, ha conmocionado a Colombia, cuyas autoridades se han volcado en la búsqueda del señor Luis Manuel Díaz.