Compartir:

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, consideró que las supuestas revelaciones de hechos de corrupción dentro de la cartera por parte del general (r) Ricardo Diaz son 'chismes de ocho páginas'.

(Lea: EE. UU. apoyará a Colombia en nueva política de drogas: minjusticia)

'(...) porque es que son casi ocho páginas de la revista en chismes y comentarios de estos que resultan como tan insustancial para hacer referencia, por ejemplo, a que le ofrecieron 700 millones de pesos para que se tramitara algún contrato que él mismo dijo que no era de su competencia, sino que era de la fuerza aérea', dijo en diálogo con medios de comunicación.

Renglón seguido, Velásquez cuestionó la actitud de Díaz luego de conocer supuestamente las presiones dentro de la entidad.

'Porque eso configura de manera directa el delito de cohecho, porque basta con ofrecer para que ese delito se configure de manera que incurrió el general Díaz, en un abuso de autoridad por omisión de denuncia, que está tipificado en el Código Penal. Esperamos que igualmente responda', aseguró.

(Lea aquí: Rechazan intimidación de hombres armados a comunidad de Tierralta, Córdoba)

Luego de que el exviceministro de Defensa, el general (r) Ricardo Díaz, denunciara presuntos actos de corrupción por parte del ministro de Defensa, Iván Velásquez, y en los que estaría involucrada la primera dama, Verónica Alcocer, la Procuraduría realizó una inspección disciplinaria al Ministerio de Defensa este martes.

El ente de Control manifestó, a través de un comunicado oficial, que obtuvo algunos documentos relevantes dentro de la indagación disciplinaria que se adelanta y, además, practicaron visitas a algunos despachos de la entidad.

Así las cosas, la Procuraduría procederá a evaluar el material probatorio recaudado con el propósito de ampliar la indagación previa abierta por los hechos antes mencionados.

(Le puede interesar: Exsenador Arturo Char pide no marchar en contra de decisiones de la Corte)

Los señalamientos del exfuncionario del Gobierno para el medio en mención, revelaron la firma de un supuesto contrato millonario que salpica a la primera dama, Verónica Alcocer.

Además, en los presuntos hechos de corrupción que abarcarían, al menos, 4 negocios, el exviceministro habló sobre la presunta participación del actual ministro de Defensa, Iván Velásquez, de Juan Fernández, de Ángela y Camilo Benedetti, de Juan Manuel Santos, y de los generales Mario Montoya y Javier Rey.

'Cuando recibí el Viceministerio se me habló de la necesidad de adquirir unos helicópteros como soporte logístico para el helicóptero presidencial y dos helicópteros para iniciar el reemplazo de la flota de helicópteros UH-1N, que tienen unos 60 años de uso', dijo el exviceministro en diálogo con ‘Semana’.

(Lea además: Icetex y Fundación Carolina ofrecen becas para poblaciones indígenas)