En medio de la investigación por el escándalo de la firma brasilera Odebrecth, un fiscal imputó a Édgar Chacón Hartmann como posible responsable de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos
De acuerdo con el ente acusador, Chacón Hartmann, en su calidad de gerente de predial de la Vicepresidencia de Planeación, Riesgos y Entorno, participó en los tramites de expedición de los otrosíes número 6 y 7 del contrato de Contrato de Concesión Ruta del Sol II.
'Con estas adiciones contractuales se autorizó al concesionario, del cual hacia parte y era la empresa dominante la multinacional Odebrecht, realizar estudios, diseños y la construcción de una vía denominada Transversal Ocaña – Gamarra, que tenía un presupuesto de 670 mil millones de pesos', explicaron.
'De acuerdo con material de prueba, el entonces funcionario al parecer participó en el acta complementaria del otrosí 6, y avaló los estudios de conveniencia y oportunidad del otrosí 7, que permitió la expedición de los otrosíes mencionados', agregaron.
Debido a lo anterior, con estas acciones, el hoy imputado habría permitido la firma de los otrosíes al no verificar la información relacionada con la gestión predial, ni generar alarmas sobre las irregularidades presentadas.
En total, de acuerdo a la investigación, Chacón Hartmann habría generado un detrimento a las finanzas públicas equivalente a 1.851 millones de pesos.