Este miércoles 7 de junio se lleva a cabo la movilización nacional convocada por las centrales obreras CUT, CGT y CTC quienes se encuentran en las principales ciudades del país expresando su respaldo a las reformas de Gobierno.
(Lea: Puntos de encuentro de las marchas de este miércoles en principales ciudades)
El mandatario Gustavo Petro aseguró que deja el balcón de la Casa de Nariño y para esta movilización caminará al lado de los colombianos e invitó a la ciudadanía a unirse desde los diferentes rincones del país con el fin de apoyar los proyectos que hacen curso en el Congreso de la república.
'Estaré este día recorriendo las calles con la marcha. Invito a quienes votaron por el cambio y a quienes desean justicia en Colombia a marchar en todos los municipios. No solo por las reformas sino una gran marcha nacional contra la impunidad. ! Que haya Justicia en Colombia!', manifestó el jefe de Estado días atrás.
Las marchas tienen el objetivo de presionar la aprobación de las reformas sociales del Gobierno, que actualmente y desde hace un par de semanas están detenidas en el Congreso ante el rompimiento de la coalición, el rechazo de amplios sectores gremiales, de la opinión pública y políticos y los escándalos que afronta el Ejecutivo, que han sido atribuidos por Petro a un supuesto 'golpe blando' contra su mandato y el paquete de reformas radicadas en el Capitolio.
(Le puede interesar: En Barranquilla, nutrida manifestación en favor de reformas)