Este viernes llega a Colombia en condición de deportada la excongresista Aida Merlano , quien se encontraba en territorio venezolano.
En Colombia tiene varias cuentas pendientes, pues Merlano fue condenada por la Corte Suprema de Justicia a 15 años de prisión después de encontrarla responsable de corrupción electoral, concretamente de hacer parte de una red que se dedicaba a comprar votos.
Según la Corte, los métodos usados por Merlano para obtener una curul en el Congreso en las elecciones del 2018 'no fueron transparentes sino el resultado de una estructura delictiva ideada por ella, coordinada, dirigida, organizada y encabezada, que venía funcionando de tiempo atrás en la consecución de escaños de elección popular a través de la vulneración de los diferentes mecanismos de participación democrática, entre ellos la compra del voto'.
Una vez se le relacionó con estos delitos de corrupción, Merlano fue recluida en El Buen Pastor, desde donde gestionó toda su fuga, la cual realizó el 1 de octubre de 2019 mientras asistía a una cita odontológica.