Compartir:

Este viernes se conoció que le fue revocada la orden de libertad que se le había otorgado a Jorge Luis Alfonso López, hijo de ‘la Gata’, por lo que deberá seguir en prisión domiciliaria pagando una condena de 29 años por homicidio.

La decisión la tomó el Juzgado Quinto de Ejecución de Penas de Barranquilla, mismo que días anteriores había ordenado dejarlo libre cumpliendo una resolución del Gobierno nacional, a través de la Oficina del Alto Comisionado de Paz, en la que asignaban a Alfonso López el rol de 'facilitador de paz', una figura que permitía levantar cualquier orden restrictiva para que cumpliera con la labor.

En la medida se lee que la decisión se tomó 'en vista de las publicaciones de prensa que se han escuchado en el día de ayer y el de hoy, en las que se pide por parte del alto gobierno, la revocatoria de la libertad concedida al señor Jorge Luis Alfonso López, explicando que la labor encomendada a él como facilitador de paz no requiere efectuarla fuera de su lugar de reclusión, este despacho considera necesario revocar la libertad temporal concedida para que siga cumpliendo la pena que se le impuso'.

Así las cosas, según se lee, el hijo de 'la Gata' deberá trasladarse por sus propios medios a la cárcel El Bosque, en Barranquilla, para que guardianes del Inpec hagan efectivo su traslado a su domicilio donde deberá seguir cumpliendo con la pena impuesta. En caso de no presentarse de manera voluntaria, se emitirá orden de captura.