Compartir:

En grave estado de salud se encontraría 'Iván Márquez' luego de un ataque que sufrió el pasado 29 de junio en su campamento, donde inicialmente se habría especulado su muerte.

Sin embargo, luego se conoció que el jefe de las disidencias de las Farc habría sobrevivido al ataque y estaría internado en una clínica de Venezuela y permanecería en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Según fuentes consultadas por El Tiempo relacionadas con agencias de inteligencia, el disidente tendría graves afectaciones cerebrales.

'Hemos logrado establecer que 'Márquez' habría perdido algunos dedos de sus manos por la explosión, pero lo que realmente lo tendría afectado es un golpe en la cabeza, por el impacto, que le habría afectado el cerebro y es lo que lo mantiene en una UCI', aseguró la fuente al diario.

Por su parte, en entrevista con SEMANA, el presidente Iván Duque aseguró que el disidente estaría en estado vegetativo.

'Algunas fuentes aseguran que murió en un acto confuso en Venezuela. Otras dicen que está en un hospital en muy grave estado de salud, prácticamente en estado vegetativo. Sobre eso siempre he creído que hay que tener paciencia, mirar qué arrojan las fuentes de inteligencia, pero lo cierto es que la Narcotalia ya no tiene a Santrich, a El paisa, a Romaña, a Gentil y a Iván Mordisco. La Narcotalia ha dejado de existir', aseguró.