Compartir:

El capitán James Alexánder Angulo Sogamoso, de 36 años de edad y oriundo de Bogotá, y el sargento viceprimero Víctor Alfonso Olaya Navarro, de 32 años y oriundo de Fresno, Tolima, son dos padres con uniforme.

El primero de ellos es un oficial con más de 9 años de experiencia en labores de desminado operacional, desminado humanitario y antiexplosivos. Es papá de Gabriel, de 8 años, y de María José, de 2 años. Inició su carrera en el arte de neutralizar estas trampas mortales en Planadas, Tolima. En esta zona del sur del departamento delinquía la estructura Héroes de Marquetalia, de las extintas Farc. A diario se presentaban acciones terroristas con cilindros, minas y artefactos que al detonar causaban graves heridas a pobladores de la región y a miembros de la Fuerza Pública.

Fue allí donde, en ese entonces, el joven teniente Angulo Sogamoso se formó y adquirió la mayor experiencia en su labor. Enfrentarse a esa amenaza a diario le blindó los nervios y le hizo tener un pulso firme y una serenidad asombrosa, que es admirada por superiores y subalternos.