Compartir:

En medio de la primera audiencia de reconocimiento del caso 01: toma de rehenes y graves privaciones a la libertad, que se le celebra en la JEP, Sigilfredo López, único diputado sobreviviente del secuestro de los asambleístas del Valle, de los cuales 11 fueron asesinados en junio de 2007, pidió al último secretariado de las Farc 'reparar a las víctimas como se debe'.

López dejó entrever que el Acuerdo de Paz debe pasar por un 'ajuste' que permita y contribuyan de verdad a esa reparación. 'Millones de víctimas están pasándola mal, pero ustedes están viviendo sabroso en el Congreso', señaló.

'Vengo como víctima a hablar del perdón, yo salí después de siete años de secuestro. Estamos viendo un momento histórico donde hay que corregir muchas deficiencias, no solamente en la parte social, sino en lo que tiene que ver con la reparación', indicó el exdiputado.

En la diligencia López reconoció el componente ético de los victimarios, pero recordó que el perdón 'involucra tanto al victimario como la víctima', y pero a su criterio, ese componente de perdón debe ir de la mano de una justicia Restaurativa.