El candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, envío este lunes una carta a los uniformados del país, planteándoles cambios en el servicio militar, ciudadelas de vivienda a los militares y policías activos; y alternativas laborales a los miembros de la fuerza pública retirados.
'Más allá de ideologías y coyunturales debates políticos, tengo claro que ustedes, los soldados de tierra, mar y aire y los policías de la patria, son humildes colombianos que, al igual que millones de compatriotas, reclaman un mejor futuro para sí mismos, pero en especial para sus queridas familias', escribió el aspirante.
Por ello, propone Petro una alianza con el sector privado, con el fin de crear ciudadelas para la vivienda de los uniformados y evitar que residan en zonas marginales, donde arriesgan su seguridad. Así mismo, ofreció a los uniformados soluciones en materia de salud, educación y entretenimiento.
Ante dicho planteamiento de Petro, el coronel retirado John Marulanda, presidente de la Asociación Colombiana de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares (Acore) afirmó que las propuestas del candidato presidencial 'llegan tarde'.