Si hay alguien que conoce muy bien los movimientos del chavismo en Latinoamérica es el exgeneral venezolano Hugo Armando Carvajal, conocido como ‘el Pollo’ Carvajal. Lo anterior se sustenta en los casi 16 años que trabajó de la mano con el fallecido presidente del vecino país Hugo Chavéz Frías, y con el actual mandatario, Nicolás Maduro.
El nombre del exgeneral había pasado de agache entre varios sectores de la política global, al desconocer precisamente sus nexos con el régimen chavista, algo que sí conocían muy bien la gran mayoría de los venezolanos, es por eso que cuando el 9 de septiembre de 2021 se informó sobre la captura de Carvajal en España, los diferentes medios del vecino país hicieron tendencia la noticia y fue entonces cuando se comenzó a escudriñar, a profundidad, la vida de este personaje.
'Farc', 'Lista Clinton', 'narcotráfico', 'Colombia', 'Alex Saab' eran algunas de las palabras que salían en el buscador al introducir el nombre de Hugo Armando Carvajal. Ante esas 'conexiones' los reflectores comenzaron a estar encima del exmilitar y cualquier movida que, por ahora, se dé en los juzgados españoles resulta ser de gran importancia.