La Fiscalía General de la Nación acusó al líder de la disidencia de las Farc conocida como 'Segunda Marquetalia', Luciano Marín, alias 'Iván Márquez', del asesinato de cuatro militares y el secuestro de uno más en hechos ocurridos en el departamento de Antioquia (noroeste) en 1997 cuando hacía parte de la guerrilla.
Así lo informó este martes la Fiscalía, que detalló en un comunicado que con esta decisión se mantuvo una orden de captura contra el jefe de la 'Segunda Marquetalia', que fue jefe negociador de la guerrilla de las Farc en el acuerdo de paz.
Según la investigación de la Fiscalía, el 2 de julio de 1997 tropas especiales del Ejército Nacional salieron a buscar a dos compañeros que estaban desaparecidos en zona rural del corregimiento (pueblo) de Currulao, en el municipio de Turbo.
Cuando estaban realizando esa operación se enfrentaron al Bloque Noroccidental de las extintas Farc y allí resultaron heridos tres uniformados, el capitán Carlos Enrique Vidal Aponte y los soldados William Amado Suárez e Iván Ramírez Muñoz.