La variante ómicron continúa siendo un riesgo debido a su alta tasa de contagios en algunas ciudades capitales del territorio nacional e insiste en la importancia de la vacunación para evitar la enfermedad grave, según indicó el Ministerio de Salud.
El viceministro (e) de Salud Pública y Prestación de Servicios, Julián Fernández Niño, reiteró la importancia de completar los esquemas de vacunación y de la aplicación de dosis de refuerzo en la población mayor de 50 años.
'Todos somos conscientes de que estamos enfrentando un momento distinto de la pandemia, que ha traído desafíos inéditos en estos dos años que estamos completando', indicó.
Fernández Niño agregó que se tiene un impacto 'menor' en la hospitalización uci, pese al nuevo pico que atraviesa Colombia.
Según el viceministro, los nuevos lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social lograron que se utilicen mejor los recursos y se diera un uso 'racional' de la realización de pruebas: 'Dio la oportunidad de seguir monitoreando la pandemia y también aplicarlas con criterio epidemiológico'.