Más de 32 mil usuarios de Coomeva en Barranquilla serán trasladados a otras EPS, luego de que la Superintendencia Nacional de Salud ordenara su liquidación como una medida para 'la protección de la vida y la salud'.
Humberto Mendoza Charris, secretario de Salud de Barranquilla, indicó que 25 mil afiliados corresponden al régimen contributivo y más de 7 mil ciudadanos al subsidiado.
'El Ministerio de Salud avanzará al traslado de la población afiliada a otras EPS, que tengan autorización de operación en Barranquilla. Tendrán 90 días para trasladarse a otras EPS', expuso el funcionario.
El secretario hizo un llamado a las IPS para que se presenten los servicios de salud 'sin barreras' y garantizar los derechos de los pacientes de la EPS Coomeva mientras avanza el proceso de traslado.
'El Distrito, a través de la Secretaría de Salud, conminamos a las asociaciones de usuarios para que velen por la protección del derecho fundamental de la salud y se mantenga. Los afiliados deben tener en cuenta que pueden contar con el acompañamiento de la dependencia en este proceso', agregó.