Compartir:

En cabeza de la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, y la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, se llevó a cabo en Boyacá la entrega del Plan Decenal de Lactancia Materna y Alimentación Complementaria 2021-2030: 'Ruta por la nutrición de nuestra niñez, un camino de amor', que tiene por objetivo evitar las muertes de niñas y niños por causas asociadas a la desnutrición en Colombia.

Durante el evento, la Primera Dama afirmó que con este plan se reafirma el compromiso por combatir la inseguridad alimentaria y brindar acciones y herramientas para disminuir los casos de muertes asociadas a la desnutrición en el país.

De igual manera, hizo un llamado a seguir trabajando en el propósito de incentivar la lactancia materna y los beneficios que tienen en los primeros 1.000 días de vida. 'En Colombia tenemos unos indicadores que son susceptibles de mejora, cerca del 36% de los menores de seis meses son alimentados con leche materna de manera exclusiva. Ese porcentaje tenemos que romperlo y más en un país con la riqueza que tiene el nuestro', puntualizó María Juliana Ruiz.

Asimismo, resaltó el papel de las organizaciones vinculadas porque 'pusieron en marcha este Plan Decenal con acciones concretas, basado en cuatro ejes fundamentales: el trabajo intersectorial; el trabajo colaborativo; la transferencia de conocimiento y la vinculación de los actores desde distintos frentes para aportar el desarrollo integral de los niños y niñas de nuestro país'.