Una series de fotos subidas a las redes sociales en las que aparecen miembros de la Policía Nacional disfrazados de Adolf Hitler y portando uniformes que utilizaron los alemanes en la Segunda Guerra Mundial generaron una polémica que conllevó a que las embajadas de Alemania, Israel y EE. UU, así como el propio presidente Iván Duque a condenar la utilización de símbolos alusivos a los responsables del Holocausto judío.
Los hechos, que se registraron en el interior de la Escuela de Policía Simón Bolívar, de Tuluá, Valle del Cauca, se dieron en medio de una actividad pedagógica sobre historia universal como parte de la Semana de Internacionalización que tenía a Alemania como país invitado.
En la indumentaria que llevaban los uniformados también se puede apreciar la esvástica en los brazaletes que llevaban algunos policías e incluso en una maqueta de un avión exhibida en el acto.
Ante este episodio, el presidente Duque indicó, a través de su cuenta de Twitter, que 'cualquier apología al nazismo es inaceptable y condeno toda manifestación que haga uso o referencia a símbolos alusivos a quienes fueron responsables del holocausto judío que cobró la vida de más de 6 millones de personas'.