Compartir:

El Juzgado 3 Penal Municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de siete personas investigadas por su presunta responsabilidad en el hurto a una empresa fundidora de oro de esa ciudad.

El ente acusador informó en un comunicado que los afectados con medida de aseguramiento intramuros fueron Henry Andrés Vélez Correa, Jarver Orbani Méndez Velásquez, Carlos Horacio Manco Úsuga, Carlos Mario Atehortúa, Leonardo de Jesús Tuberquia Zapata, Jhon Jairo Agudelo Ocampo, quien resultó herido en el cruce de disparos con la Policía, y Alberto Antonio Betancur Rendón.

Este último habría sido capturado cuando portaba un chaleco de la Secretaría de Movilidad del municipio de Bello. 'Con esa indumentaria Betancour Rendón, habría aprovechado para desviar el tráfico y facilitar el hurto y la huida de los presuntos delincuentes', se lee.

Los defensores de Vélez Correa, Méndez Velásquez, Betancur Rendón y Atehortúa apelaron la medida de aseguramiento ante los jueces penales del circuito.