A su llegada a la sede este lunes de la Corte Internacional de Justicia, CIJ, de La Haya, donde se cumple la primera jornada de las audiencias orales del litigio entre Bogotá y Managua, el agente de Colombia, Carlos Gustavo Arrieta, anticipó que Nicaragua 'vendrá con toda clase de barbaridades'.
'Hoy habla Nicaragua, estamos esperando que venga con toda clase de diatribas, acusaciones de violaciones, de que no estamos respetando el fallo: toda clase de barbaridades. El próximo miércoles contestamos y luego comienza un debate donde ellos hablan y nosotros contestamos. Es decir, cada uno habla dos veces. Y luego viene la segunda parte que se refiere a las contrademandas colombianas', dijo el jurista.
Frente a la defensa colombiana, aseguró Arrieta: 'Estamos preparados, tenemos argumentos muy sólidos, trabajamos desde hace tres años, tenemos pruebas suficientes y vamos a hacer valer nuestros derechos según el derecho internacional. El equipo está conformado por una parte por seis abogados extranjeros expertos en derecho internacional de Norteamérica, Inglaterra, Francia y Suiza, y por otro lado por abogados colombianos expertos en el tema'.