La charla de más de cuatro horas que sostuvo el expresidente Álvaro Uribe Velez con el presidente de la Comisión de la Verdad, Francisco de Roux, estuvo enmarcada por momentos de tensión entre los participantes del encuentro.
Además de los ya mencionados, detrás de cámara se contaba con la presencia de los comisionados de la verdad Leyner Palacios y Lucía Gonzáles; y los hijos del exmandatario Tomás y Jerónimo Uribe.
Aunque nunca salió en cámara, en reiteradas ocaciones Tomás interrumpió la charla con afirmaciones polémicas, generando así uno de los momentos más tensos del encuentro: un intenso cruce de palabras con la comisionada Gonzáles.
Todo inició cuando el exmandatario le dijo a la comisionada que era demasiado radical y tenía sesgo. Fue entonces, cuando Tomás complementó las afirmaciones de su padre diciendo 'a usted le encanta las Farc' y sacando a relucir un trino de Gonzáles de 2017 en el que afirmaba: 'Yo hoy estoy de fiesta porque las FARC @FARC_EPueblo constituyeron su partido político. No solo respeto, comparto sus principios. Buen camino'.