El representante Gabriel Santos, del Centro Democrático, radicó un proyecto de ley que busca reducir el presupuesto para los asesores de los congresistas.
Según el autor, esta iniciativa busca que el Congreso ahorre cerca de $612 mil millones cada cuatro años reduciendo en un 40% la asignación que tiene cada legislador para contratar a sus asesores.
La idea es contribuir así a los ajustes de austeridad que ha emprendido el Gobierno con miras a ser parte del recaudo que trabajan en la reforma tributaria.
Según Santos, actualmente cada legislador dispone de 50 salarios mínimos legales, es decir, alrededor de $45 millones, adicionales a su propio sueldo, para que conformen su equipo de trabajo. El proyecto busca que este monto baje a los 30 salarios mínimos.
Este gasto, afirmó el autor, le representa al Estado $268 mil millones anuales.
'La iniciativa de reducir los salarios de los congresistas nos ahorra a los colombianos, por sí sola, $46 mil millones al año. Pero acompañada de esta iniciativa de recortar el equipo de asesores, ahorraríamos $154 mil millones al año', dijo.