Compartir:

Un trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional puso al descubierto una banda delincuencial que se dedicaba al suministro de carne de caballo y burro a algunos contratistas en el departamento de Santander.

De acuerdo con el ente investigador, los integrantes de la banda transportaban a los animales enfermos y en mal estado desde la Costa Atlántica hasta un matadero clandestino en la capital de Santander. Posteriormente, con químicos y otras maniobras fraudulentas, hacían pasar el producto como carne de res y la comercializaban.

Las indagaciones permitieron identificar a cuatro personas señaladas de suministrar la carne a algunos contratistas que a su vez la distribuían a un batallón y la cárcel Modelo; así como plazas de mercado y comercio informal en Bucaramanga, tal como sucedió con otras personas capturadas que habrían hecho lo mismo con operadores del Plan Alimentación Escolar (PAE) en Santander,

Los capturados fueron identificados como Enrique Cadena Rojas, alias Mala Vida o El Viejo; Diego Armando Solano Cadena, Édison Cliebbords Villamizar Mendoza y Mario Alvarado Trujillo.