Compartir:

El vocero del Comité del Paro y presidente de la CUT, Francisco Maltés, anunció este martes que los promotores de la protesta de hace más de seis semanas en el país han decidido disponer una 'interrupción temporal de las manifestaciones'.

'Hemos decidido hacer una interrupción temporal de las movilizaciones. Esto no significa que la movilización se pare: va a continuar porque la causas se mantiene vigentes', aseguró el líder sindical.

Explicó acto seguido en una rueda de prensa por medios virtuales que 'el nuevo escenario de la movilización social es, primero, celebrar el 20 de junio un año de radicación del pliego de emergencia con un gran concierto nacional; vamos a adelantar un diálogo nacional con todos los actores sociales, gremiales, universidades, en la perspectiva de construir varios proyectos de ley con los puntos del pliego de emergencia, que saldrán del debate nacional, de los foros, talleres, seminarios, que vamos a realizar a través de la academia y esos proyectos de ley van a ser acompañados el 20 de julio con una gran movilización al Congreso para radicar estos proyectos. Y por supuesto aspiramos a que el Congreso no les falle a los colombianos así como les ha fallado el presidente Duque'.