Compartir:

Uno de los civiles que aparecen armados en videos registrados el pasado 28 de mayo en el exclusivo sector de Ciudad Jardín, en Cali, durante las protestas, explicó que el arma que cargaba era traumática, es decir que dispara balas no letales de goma.

El empresario Andrés Escobar, quien reconoció haber sido registrado en un video, dijo al respecto en la emisora ‘Blu Radio’: 'Soy empresario, vivo en la comuna 22 del barrio Ciudad Jardín. Pido disculpas por lo sucedido (…), y lo hago porque el camino no son las armas, ni una guerra civil'.

Agregó el sujeto, a quien se le ve en las publicaciones con el arma en las manos y al lado de uniformados de la Policía, en medio además de una jornada que según las autoridades dejó 13 homicidios en la capital vallecaucana: 'He sido objeto de injurias, de calumnias, de amenazas. Todo esto por las fotos que circulan por redes sociales. Me tildan de paramilitar, asesino, genocida y una cantidad de barbaridades que no soy (...). Soy una persona comprometida con mi ciudad, amo Cali y me duele todo esto que estamos viviendo. El arma no es letal, es traumática, de fogueo. Tengo importación de la DIAN y factura de compra'.

Este lunes, precisamente, el consejero presidencial de seguridad, Rafael Guarín, planteó la necesidad de regular este tipo de armas: 'Indispensable regular las armas traumáticas. La Consejería Presidencial de Seguridad Nacional ha propuesto al Ministerio de Defensa se consideren técnicamente como armas de fuego, conforme al artículo 6 del decreto ley 2535 de 1993, y se prohíba su libre venta y comercialización'.