Compartir:

La Minga indígena que se encuentran en el coliseo Alberto León Betancourt, de la Universidad del Valle, en la sede Meléndez, decidió retirarse de la capital del Valle del Cauca.

Giovannny Yule, dinamizador político CRIC, señaló que volverán al corregimiento de El Pital, donde está su territorio ancestral, pero que primero se dirigirán al norte de Cali, a la altura de la vía Panamericana y pasarán por algunos puntos importantes de la ciudad para 'desde allí lanzar una propuesta al país y al mundo de la manifestación'.

Yule señaló que se 'ha definido en primer lugar escuchar las propuestas de todos los puntos de resistencia en Cali para organizar una agenda y luego juntarla con la de la Minga, para posteriormente enviarla hacia el Gobierno Nacional'.

'Estamos haciendo el ejercicio de tejer un plan de vida que se fundamente en la vida, la democracia, el territorio, los derechos económicos sociales-culturales y que caminemos hacia el equilibrio y la armonía para alcanzar la paz', indicó.

El representante explicó que con ello se busca potenciar más el ejercicio social de la protesta en Colombia y pide a las regiones mantener vivo este derecho social y constitucional.