Compartir:

A través de un comunicado, el Hospital Universitario San Jorge de Pereira informó sobre el estado de salud del estudiante universitario, Lucas Villa, quien fue baleado por desconocidos en el viaducto de la capital risaraldense, en momentos en que hacía parte de una protesta pacífica, en hechos registrados el pasado 5 de mayo.

La E.S.E. Hospital San Jorge informó este domingo que durante la tarde de este domingo 9 de mayo se evalúa suspender el estado de sedación profunda en el que se encuentra Villa, con el objetivo de evaluar en las próximas horas su respuesta neurológica.

Policía eleva a $100 millones recompensa por datos del agresor de Lucas Villa

El estudiante universitario Villa sigue en estado crítico, a pesar que el pasado viernes los médicos descartaron su muerte cerebral.

'Se realizará un estudio imagenológico, una ecografía doppler transcraneal para medir el flujo sanguíneo hacia y dentro de su cerebro y así poder definir su pronóstico, el cual aún sigue siendo reservado', se lee en el comunicado del Hospital San Jorge de Pereira.

 Además de Lucas, durante el ataque en el viaducto de Pereira también resultó herido de cuatro tiros un adolescente de 17 años.

Por el caso de Lucas Villa, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía, ofreció una recompensa de $100 millones por información que conduzca a los responsables del ataque al estudiante universitario, al tiempo que aseguró haber dado instrucciones a un equipo investigador para conocer, lo más pronto posible, quién habría planeado y ejecutado el ataque con sevicia.