Compartir:

La canciller Claudia Blum y el ministro de Defensa, Diego Molano, convocaron para este miércoles una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en el país 'para reafirmar que Colombia es un Estado Derecho' ante la crisis desatada por las protestas sociales de los últimos siete días y las denuncias por abuso policial.

'La canciller Claudia Blum ha convocado este 5 de mayo, de manera conjunta con el ministro de Defensa, una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en el país para informar de manera integral sobre el desarrollo de la situación que se está afrontando', publicó la cartera de Relaciones Exteriores en su Twitter.

Agregó el despacho diplomático que 'frente a los pronunciamientos de distintos actores de la comunidad internacional sobre la situación actual de nuestro país, la Cancillería reafirma en forma contundente que Colombia es un Estado de Derecho con instituciones democráticas sólidas y garantes de los derechos de los ciudadanos, incluido el de la vida de todas las personas y el de la movilización pacífica'.

La ONU, la Unión Europea y la Procuraduría denunciaron un aparente ataque de policías a una comisión humanitaria el pasado lunes en Cali. Por su parte, la Defensoría del Pueblo reportó el pasado lunes los crímenes de 19 civiles y un policía en medio de las manifestaciones..