Compartir:

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), a través del director de medicamentos y productos biológicos, Guillermo Pérez, informó que hasta la fecha 'no ha recibido ninguna solicitud' para el otorgamiento de la Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia (Asue) de la vacuna rusa Sputnik V.

El funcionario explicó que el Gobierno nacional cuenta con dos mecanismos para el ingreso de las vacunas al país. Uno de ellos es a través del mecanismo multilateral Covax, avalado por la OMS, al que no se encuentra adherido el biológico ruso.

Y la otra opción se daría por medio de mecanismos bilaterales que le permiten al gobierno de manera directa la negociación de los biológicos con el fabricante.

'Cualquier solicitud de Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia deberá cumplir con el decreto 1787 del 2020 y para los privados deberá cumplir con resolución 507 del 2021. Las solicitudes de autorización serán resueltas y evaluadas siguiendo los parámetros de los biológicos ya aprobados por el Invima', señaló Pérez.

A través de su cuenta de Twitter, el instituto señaló que 'una vez la entidad reciba la solicitud, procederá a evaluar la información necesaria para el otorgamiento de la ASUE'.