Compartir:

El senador Julián Gallo, conocido en la insurgencia como ‘Carlos Antonio Lozada’, reveló ante la opinión pública una serie de mensajes, que supuestamente fueron enviados entre los miembros del secretariado de las Farc y que respaldarían la versión que este ha dado ante la sala de esclarecimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en lo que respecta al caso Álvaro Gómez Hurtado.

'En el marco de las audiencias de ese caso hemos relatado los hechos y lo que vamos a mostrar hoy no hace más que constatar que desde el momento que asumimos la decisión colectiva de asumir la responsabilidad en el caso de seis homicidios, entre los que se encuentra el de Álvaro Gómez Hurtado, nuestro relato ha estado ceñido enteramente a la verdad', mencionó Gallo.

Aseguró ‘Lozada’ que el caso de Gómez Hurtado 'ha sido objeto de una serie de manipulaciones a lo largo de estos más de 25 años en que la justicia colombiana, la justicia ordinaria, se mostró incapaz de resolver (…) con la intención de seguir enredando este caso ante la opinión pública, porque en este caso se enreda un montón de intereses sobre todo de Álvaro Uribe'.

Asimismo dio a conocer los mensajes cruzados entre miembros del Secretariado de las Farc sobre el crimen del líder político Álvaro Gómez Hurtado.

El primero de ellos correspondería al 4 de septiembre de 1995 y probaría que este asistió a una conferencia de mandos de las Farc-Ep en la que se habría enterado a voz del ‘Mono Jojoy’ que fue una red urbana de esa guerrilla la que había cometido el crimen.