Francia Márquez, Líder social y ambiental ganadora en el 2018 del Goldman Environmental Prize y oriunda de la vereda Yolombó, en el corregimiento La Toma, Cauca, anunció hace pocas horas su aspiración a la Presidencia de Colombia, motivada por la defensa a la vida.
'Lo que me lleva a decir quiero ser presidenta de este país tiene que ver con las relaciones de violencia sistemática y estructural que hemos vivido como pueblo, comunidades, como mujeres', dijo Márquez.
La líder social ha venido defendiendo el derecho a la vida y a la no violencia durante mucho tiempo, incluso ha sido víctima de varias amenazas en diferentes ocasiones por su disposición de lograr un cambio en el país que ha visto morir a muchos líderes sociales a causa de la violencia que no ha cesado, y es lo que la ha impulsado a tomar la decisión de postularse al cargo como primera mandataria.
Lea también: Líder social Francia Márquez asegura que sigue recibiendo amenazas
'Yo creo que me ha llevado a tomar esta decisión ver todos los días asesinar líderes sociales', agregó.
La activista reafirmó su candidatura en redes sociales con un mensaje dirigido a una Colombia más justa.
'Un país más justo, donde el valor de la vida sea el interés común de la sociedad colombiana es posible. Soy porque somos', escribió Márquez.