Compartir:

Tras la llegada este sábado de más de 744 mil vacunas de Sinovac, con lo que Colombia suma una recepción 2,5 millones de biológicos chinos del total de 3,2 millones de sueros que han desembarcado en el país hasta el momento, el presidente de China, Xi Jinping, manifestó su complacencia con el hecho de que estas vacunas hayan 'contribuido al plan de vacunación' del país, con lo que hizo votos porque 'Colombia supere la pandemia lo antes posible'.

'Deseamos que Colombia supere la pandemia lo antes posible, que goce de paz, de mayor prosperidad; y que las relaciones amistosas entre China y Colombia tengan mayor vitalidad y fortaleza', dijo el mandatario del país asiático.

Indicó además que 'este lote de vacunas que arriba hoy a Colombia, junto a los dos anteriores, todos adquiridos desde China, han contribuido al plan de vacunación de Colombia contra la covid-19. Espero que entre ambos gobiernos y pueblos podamos afianzar la cooperación amistosa en la lucha contra la pandemia y en otras áreas'.

Xi Jinping anunció así mismo que su aspiración 'es llevar esta cooperación a nuevas alturas' para 'un mayor beneficio de ambos pueblos' y dijo que 'frente a las dificultades coyunturales, a raíz de la repentina aparición de la covid-19, China y Colombia nos solidarizamos, desplegando una activa cooperación antiepidémica'.