En Baranoa fueron entregados los primeros cinco centros digitales del país, que beneficiarán a igual número de colegios brindándoles acceso a internet gratuito las 24 horas del día durante 11 años, que será usado por la comunidad educativa, estudiantil e incluso habitantes vecinos.
Este proyecto, liderado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, es uno de los más ambiciosos en materia de conectividad rural en la historia de Colombia.
La ministra de las TIC, Karen Abudinen, recalcó que a través del programa tendrán 15.000 puntos con acceso a internet en todas las zonas rurales del país.
'Conectar las personas va a permitir transformar al país y dejar que los niños que nunca han tenido computadores, que nunca han tenido la oportunidad de navegar, lo puedan hacer', dijo.
Dio a conocer que la Gobernación del Atlántico, apoyará el proyecto a través de regalías, donde van a aportar recursos económicos hasta llegar al 100% de los colegios en el departamento.
'Este proyecto implica un despliegue de infraestructura sin precedentes que no solo beneficia a los estudiantes, sino a las comunidades aledañas a las escuelas que podrán contar con el servicio conectándose a través de la red wifi', dijo.
Por su parte, el presidente Iván Duque señaló que cuando hay internet en los centros educativos de manera ininterrumpida se mejora la calidad de vida.