Compartir:

El presidente Iván Duque anunció este jueves que tras un diálogo con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, confirmó la llegada de un lote de 2 millones de vacunas de la farmacéutica Sinovac para próximo 7 de marzo.

'Esta mañana tuve la oportunidad de dialogar con el con el presidente de la República Popular China, el presidente Xi Jinping, y nosotros estamos esperando 2 millones de vacunas de Sinovac que deben estar llegando al país el 7 de marzo', anunció el mandatario.

Duque agregó que 'con los otros lotes significará una aceleración importante en la inmunización y con la coordinación eso traerá efectos positivos para nuestro país'.

El pronunciamiento se dio en el marco de la Divulgación de la Ley de Ciudades Capitales, donde el jefe de estado reconoció también la forma en la que gobiernos locales junto al Gobierno Nacional han enfrentado las adversidades.

Posteriormente, en medio de la trasmisión del programa ‘Prevención y Acción’, el mandatario ratificó que 'tuvo la oportunidad de agradecerle al mandatario de la República Popular China por el apoyo brindado a Colombia con material de protección durante el año pasado'.

Duque explicó para 'quienes se preguntan' en que otros países de Suramérica se ha utilizado el fármaco chino 'este ha sido utilizado masivamente en Chile y Brasil'.

Destacó el mandatario que la llegada de las nuevas dosis permitirá 'seguir el proceso de distribución en todo el territorio para continuar con el aumento de los contingentes de vacunas. Hemos avanzado con esta farmacéutica para una adquisición adicional', detalló Duque.

De igual manera, el presidente amplió que con 'la vacuna que hemos adquiridos ha sido empleada en millones de personas, hay antecedentes de su uso en China. Las pruebas en otros países demuestran que las vacunas de Sinovac tienen mayor efectividad en los pacientes más críticos'.

El presidente Duque anunció también que adicional a los 2.5 de dosis acordadas con Sinovac el Gobierno está negociando otras 10 millones de vacunas anticovid.

'Estamos expandiendo la adquisición de vacunas para tener 10 millones de dosis adicionales, cinco millones que ya están compradas y cinco que están en proceso de negociación', anunció el mandatario.