Compartir:

Un robusto dispositivo de seguridad será implementado por la Policía Nacional para acompañar el proceso de recepción, almacenamiento y distribución de las vacunas contra la covid-19 en el territorio colombiano.

El general Jorge Vargas, director general de la Policía Nacional, explicó que la entidad estará acompañando 'de manera transversal' el proceso de vacunación con 11 mil agentes, aunque advirtió que no estarán dedicados de forma exclusiva a esta labor.

'Son periodos de tiempo específico y en cada uno de estos espacios, la Policía va a actuar de manera permanente', sostuvo el alto oficial en el marco de una visita realizada a la ciudad de Barranquilla.

El director general de la Policía también expuso que este dispositivo de seguridad será revisado a fondo durante el Puesto de Mando Unificado (PMU) que se adelanta esta mañana a nivel nacional y el cual es liderado por el presidente Iván Duque.

El plan nacional de vacunación arranca este miércoles con las primeras 50 mil dosis de Pfizer, las cuales llegaron al país el lunes y se distribuirán bajo un criterio poblacional.

Sincelejo y Montería fueron las dos ciudades escogidas para poner en marcha este plan de inmunización, según lo confirmó el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez en el programa ‘Prevención y Acción’.

El funcionario indicó que la selección de estas ciudades de la costa Caribe colombiana corresponde al trabajo realizado en conjunto con las autoridades para lograr el alistamiento necesario para el desarrollo de este proceso.

El plan de vacunación inicia el jueves 18 de febrero en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla y los municipios de Cundinamarca.

Asimismo, el viernes 19 de febrero será el turno para Riohacha, Cúcuta, Pereira, Armenia, Manizales y Valledupar. Para el sábado 20 de febrero, fecha inicial para dar inicio al proceso de vacunación en todo el país, se programaron las ciudades de Pasto, Popayán, Tunja, Neiva, Buenaventura e Ibagué.

El lunes 22 de febrero se dará inicio a la vacunación del personal de la salud en Yopal, Florencia, Arauca, Quibdó, Mocoa y Villavicencio. Un día después será el turno para Inírida, San José del Guaviare, Santa Marta, San Andrés y Puerto Carreño.