Compartir:

El llamado a indagatoria por parte de la Fiscalía General de la Nación a los exjefes paramilitares Hernán Giraldo Serna y alias Jorge 40 por el asesinato de tres líderes estudiantiles de la Universidad del Magdalena, caso en el que se ha mencionado el nombre del exrector y hoy gobernador, Carlos Caicedo, es mirado, por unos y otros, como la oportunidad para 'que se diga la verdad'.

De esa forma lo han visto no solo el abogado y los familiares de las víctimas, sino también el grupo político que lidera el dirigente político del Magdalena. Precisamente estos últimos han señalado que detrás de todo esto 'hay móviles políticos'.

Carlos Morelli, hermano de Roque Morelli (una de las víctimas), manifestó que las declaraciones de Giraldo y ‘Jorge 40’ 'deben ratificar lo que nosotros sabemos hace muchos años atrás'.

Se refiere a que el entonces rector de la Universidad del Magdalena, Carlos Caicedo, habría sido, presuntamente, 'el perpetrador intelectual de los crímenes'.

Una acusación que también hace el abogado Julián Quintana, quien a través de redes sociales y declaraciones de prensa lo ha puesto de manifiesto.

'Esperamos de ellos (Giraldo y ‘Jorge 40’) que digan la verdad sobre esos homicidios y todo se aclare', señalan.

Fuerza ciudadana

El movimiento político Fuerza Ciudadana, creado por Carlos Caicedo y el cual ostenta el manejo político administrativo del Magdalena y su capital, Santa Marta, defiende la inocencia de su líder, y señala también que 'la llegada de Giraldo y 40, es una oportunidad para que se esclarezca la verdad'.

Rafael Martínez, vocero del grupo político, anota que el abogado Quintana y otros han salido a los medios de comunicación con la misma historia de siempre, cual es 'querer implicar al gobernador Carlos Caicedo de hechos luctuosos que todo el Magdalena sabe nada tiene que ver'.

'El departamento conoce la versión de los cabecillas paramilitares Hernán Giraldo, José Gelves Albarracín, ‘El Canoso’, y Los Rojas, en declaraciones ante Justicia y Paz, que han señalado que el hoy gobernador Carlos Caicedo, siendo rector, era objetivo de los paras', precisa Martínez.

Añade que la llegada del llamado a indagatoria de los exparamilitares 'es una oportunidad para que, además, cuenten el complot que se fraguó entre políticos y quienes hicieron parte de esta trama criminal'.