La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez informó este martes en un comunicado de prensa que pidió al fiscal Francisco Barbosa y a la procuradora Margarita Cabello investigar a un comisario de familia por golpear a una mujer en un caso registrado en Bucaramanga.
A través de una comunicación escrita, la funcionaria, quien calificó como inaceptables los hechos que involucren violencia contra las mujeres, solicitó expresamente a la jefa del Ministerio público, tras felicitarla por ser la primera mujer en asumir este cargo, que 'asuma, si lo estima conveniente, el poder disciplinario preferente previsto en los artículos 3° y 69 de la Ley 734 de 2002'.
El caso se presentó cuando la ciudadana víctima quiso grabar con el celular al comisario de familia, 'de acuerdo con un video de conocimiento público', se lee en el documento firmado también por la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo.
'Nuestro compromiso es que sigamos sumando esfuerzos institucionales para que en Colombia las mujeres y las niñas puedan vivir una vida libre de violencias y que por fin puedan alcanzar el desarrollo material y social que merecen', dice Ramírez a Cabello.
Y en la misiva a Barbosa, la vicepresidenta pone de manifiesto la situación acontecida en Bucaramanga y recomienda emprender la investigación penal correspondiente, haciendo un reconocimiento al 'trabajo decidido que, desde la Fiscalía General de la Nación, y en articulación con las entidades competentes, se ha adelantado para garantizar el acceso a la justicia a las mujeres'.