El presidente Iván Duque posesionó al ministro del Interior, Daniel Palacios. Un acto que se cumplió la mañana de este lunes en la Casa de Nariño y en la que el mandatario dio directrices al funcionario entrante.
'El ministro del Interior asume el desafío de una agenda legislativa que responda a las necesidades del país. Su gestión será clave en proyectos como el que endurece sanciones a corruptos y la reglamentación de cadena perpetua a violadores y asesinos de niños, entre otros', señaló el jefe de Estado durante la ceremonia.
'Es en la grandeza de las instituciones, de las individualidades, como las naciones salen ante estas dificultades', dijo el mandatario, quien solicitó al jefe de la cartera del Interior 'buscar consensos para tener una agenda legislativa que responda al interés de los colombianos'.
También, dijo Duque que espera que en estos meses podamos desde el Ministerio el Interior con el Ministerio de Salud avanzar en la reforma al sistema, 'para que después de la pandemia garanticemos su fortaleza permanente, su capacidad de sanear deudas históricas y buscar siempre un mejor reconocimiento, promoción y protección a quienes están en la primera línea de atención de las necesidades de salud'.
A su vez, Palacios manifestó que 'con mucho orgullo' asumía el honor de ser ministro del Interior. 'Gracias al presidente Iván Duque, gracias compatriotas colombianos por darme la oportunidad de servirle al país. Total compromiso para avanzar en los retos que con amor por nuestra patria seguiremos cumpliendo', dijo el ministro.
Palacios se ha desempeñado como concejal y presidente del Concejo de Bogotá, asesor de Comando General de las FF. MM, jefe de gabinete del programa presidencial Colombia Joven, director (e) de la Unidad Nacional de Protección, gobernador ad hoc para Puerto Antioquia y viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior.