Compartir:

El presidente Iván Duque hizo un llamado a los colombianos para evitar las aglomeraciones durante la temporada de fiestas de navidad y fin de año ante el riesgo de incremento de contagios por Covid-19.

'Queremos que, a pesar de la pandemia, este sea un mes de alegría para los hogares colombianos, por eso no podemos bajar la guardia. Relajarnos en este momento seria retroceder en lo que ha logrado nuestro país', manifestó el mandatario.

El ministro de Salud Fernando Ruiz señaló que más allá de guardar las normas de bioseguridad y evitar numerosas reuniones familiares, las autoridades locales y regionales también deben aplicar controles en las celebraciones navideñas.

'Que sea una navidad especial que sea en núcleo familiar, una invitación a no generar eventos, un llamado a los alcaldes a no generar aglomeraciones', indicó Ruiz.

El uso de pólvora y el riesgo que genera para los menores de edad durante las festividades también encendió las alarmas en el Gobierno Nacional.

'Es lamentablemente que, en el primer día de diciembre, ya tengamos cuatro niños quemados con pólvora. La responsabilidad es de toda la sociedad. Queremos una navidad sin covid pero también sin niños, niñas y adolescentes quemados por pólvora', puntualizó Lina Arbeláez, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.