Compartir:

La Gobernación de Antioquia informó el domingo que de las 16 personas que se encontraban desaparecidas a raíz de la avalancha causada por las lluvias en la zona montañosa de Dabeiba, ocho fueron rescatadas con vida.

'De las 16 personas que se encontraban desaparecidas en #Dabeiba, 8 fueron halladas con vida y se encuentran en los cinco albergues que dispuso el municipio para las personas afectadas. Seguimos trabajando unidos por la vida', informó el despacho departamental en su cuenta de Twitter.

A su vez, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, ‘trinó’: 'Esperanza. (...) Redoblamos operativos para encontrar las que faltan'.

67 casas destruidas

El Departamento de Prevención de Desastres, Dapard, del departamento, reportó además que 363 integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres trabajan en la búsqueda de las otras ocho personas que se encuentran desaparecidas.

'Esta emergencia deja hasta el momento tres fallecidos, 497 personas damnificadas de 180 familias, 20 heridos, 67 viviendas destruidas y 104 averiadas, tres centros educativos afectados, así como 5,5 kilómetros de vía afectada', indicó el Dapard, agregando que hay '187 personas evacuadas por aire a los cinco albergues'.

3 personas muertas

Las víctimas mortales fueron identificadas como Gabriel Lopera, de 85 años, en la vereda Botón; y Sandra Milena Gaviria Arango, de 19 años, y su hija Cataleya Andrea David Gaviria, de 19 meses, en la vereda Mohán.

El presidente Iván Duque hizo un llamado ayer desde Dabeiba a las familias cuyas viviendas permanecen en riesgo por las lluvias y los deslizamientos en esta región: que se queden por ahora en los albergues porque el riesgo no se ha ido y la montaña se sigue moviendo.

'Estamos en trabajo de equipo, con el gobernador y alcalde, para expresar solidaridad. Hemos visto testimonios desgarradores de familias que debido a la avalancha perdieron sus seres queridos, su forma de vivir y estamos acá para ayudar', manifestó el jefe de Estado.