Compartir:

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, pidió este viernes perdón a nombre de la Policía por el acto de brutalidad policial que le costó la vida a Javier Ordóñez el pasado martes y anunció que en medio de las pesquisas se suspendió a otros cinco uniformados, que se suman a los dos que habían sido apartados temporalmente de su cargo el pasado miércoles.

Esto luego de que se revelara en el informe de Medicina Legal que Ordóñez habría muerto como consecuencia de los golpes que habría recibido, al parecer, en el CAI al que fue conducido.

Este caso, dijo Trujillo, 'nos duele y nos indigna, y genera solidaridad'.

Por ello, manifestó: 'La Policía pide perdón por cualquier violacion a la ley o desconocimiento de los reglamentos en que haya incurrido cualquiera de los miembros de la institución'.

Informó en este sentido que 'se ha citado a audiencia por abuso de autoridad y de homicidio' y que 'se ha suspendido a los policías para que no se obstaculice la investigación'.

Así mismo, señaló que las investigaciones avanzan respecto de 'otros policías que hayan podido tener por acción u omisión responsabilidad en la muerte de Javier Ordóñez'.

Por lo que resuelve, finalmente, 'suspender a cinco policías más para someterlos al proceso de investigación'.

Entre tanto, el subdirector de la Policía Nacional, general Gustavo Moreno, pidió perdón a la familia de Javier Ordóñez, quien murió tras la agresión de varios miembros de la institución, hecho que ha generado protestas en el país.