El Viceministro de Salud, Alexander Moscoso, destacó el buen comportamiento de los barranquilleros al mantener las medidas de auto cuidado y dijo que gracias a esas actitudes responsables, hoy la capital del Atlántico registra cifras favorables.
'Barranquilla tuvo momentos muy difíciles, las curvas subieron y hubo tasas muy difíciles, pero barranquilleros se comprometieron y empezaron a trabajar en el autocuidado y hoy Barranquilla presenta una tasa baja de contagio. Sí se puede, todos podemos con actitudes conscientes reducir esta tasa de contagio que tenemos', manifestó Moscoso.
En el mismo sentido, el secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, explicó cómo se llevaron a cabo las búsquedas activas de casos de coronavirus, a través de las Juntas de Acción Comunal y Juntas Administradoras Locales.
'El que busca encuentra en epidemiología, búsquedas activas a través de las Juntas de Acción Comunal, de las EPS, búsquedas activas comunitarias y búsquedas institucionales en más de 43 instituciones que nos permitieron identificar oportunamente la pandemia', señaló.
El funcionario agregó: 'Una lección aprendida es generar confianza con la ciudadanía y todos los estamentos con una comunicación asertiva, información para la acción'
El Ministerio de Salud y Protección Social, a través del Instituto Nacional de Salud, reportó este jueves 180 nuevos casos positivos y 11 muertes asociadas al Covid-19 en el departamento del Atlántico.
Además, 11 personas muertas por enfermedades asociadas al Covid-19. De los cuales 4 se presentaron en el municipio de Soledad, 3 fueron en Barranquilla, 1 en Usiacurí, 1 en Sabanagrande, 1 en Candelaria y 1 en Baranoa.