Compartir:

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aclaró en EL HERALDO que los habitantes de Barranquilla tendrán 30 días de plazo para renovar su certificado de revisión técnico mecánica, a pesar del documento de la propia entidad en que se leía que el plazo para dicho trámite sería hasta el próximo 1 de julio.

Esto porque en las ciudades donde no se hayan reabierto los organismos de apoyo al tránsito, como los centros de diagnóstico automotor, no será exigible el certificado.

La advertencia de que el próximo 1 de julio se comenzaría a exigir a los conductores la revisión técnico mecánica está consignada en el decreto 768 del 30 de mayo pasado, que señala que los propietarios de vehículos cuya revisión técnico mecánica haya expirado durante la cuarentena debían actualizarla antes del 30 de junio.

No obstante, había dudas en torno a lo que establecía el decreto 569 del 15 de abril, que disponía que el certificado de revisión técnico mecánica, cuya vigencia hubiera expirado en el aislamiento, se entendería prorrogado automáticamente durante el tiempo que durara la cuarentena y hasta un mes después, y como el último aislamiento va hasta el próximo 15 de julio se entendía que no se podía exigir el requisito hasta el 15 de agosto.

Por ello, la ministra precisó en este diario que 'estos decretos son complementarios. La revisión técnico mecánica será exigible hasta el 1 de julio si los organismos de apoyo al tránsito ya empezaron a operar en la respectiva ciudad. Esto por cuanto para estos efectos deben, primero, cumplir con las instrucciones de la autoridad local y, segundo, con los protocolos de bioseguridad'.

Agregó Orozco en este sentido que 'diferentes organismos de apoyo al tránsito empezaron a operar el 1 de junio por cumplir con las instrucciones de la autoridad local y con los protocolos de bioseguridad. La operación está condicionada a ello'.

Y, finalmente, aclaró que 'se extendió la suspensión por un mes porque se quieren evitar aglomeraciones, de tal manera que la gente tiene 30 días para renovar su revisión técnico mecánica'.

Luego de dicho plazo, la Policía podrá imponer multas por $438.906 a quienes no tengan ese documento al día.