Compartir:

Tras la renuncia a comienzos del mes de junio del exviceprocurador general Juan Carlos Cortés, quien aspira a hacer parte de la terna para procurador general de la Nación, el procurador Fernando Carrillo informó este martes que designó en reemplazo de Cortés a Adriana Herrera Beltrán, quien venía desempeñándose como procuradora delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, la familia y las Mujeres y era la jefe de gabinete del jefe del ente de control.

Herrera es abogada, especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas y Magister en Derecho Público para la Gestión Administrativa de la Universidad de los Andes.

El Ministerio Público señala en el comunicado que la nueva segunda al frente de la entidad 'tiene amplia experiencia en gerencia pública, ha liderado procesos de modernización del estado durante su vida profesional y trabajado por la eficacia y eficiencia del servicio público'.

Fue vicecontralora general de la República, contralora delegada para el Sector Social y directora de la Oficina de Control Interno de la misma entidad, directora de Gestión General y asesora de la Presidencia de la República.

Así mismo, gerente general de la Imprenta Nacional de Colombia y secretaria general del Ministerio de Agricultura, del Departamento Nacional de Planeación, de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado y de la Corporación Colombia Internacional.

Trabajó además como asesora del Ministerio de Justicia y del Derecho y fue jefe de la Oficina Asesora Jurídica del Ministerio de las TIC, directora jurídica de la Empresa de Energía de Bogotá y consultora del BID.

Es también Herrera Beltrán catedrática de Derecho Romano y de Metodología Jurídica de las Universidades de los Andes y del Rosario.