Desde el barrio El Rincón, en la localidad de Suba al noroccidente de Bogotá, la ministra de las TIC, Karen Abudinen, se conectó con 33 familias beneficiadas al programa ‘Hogares Conectados’ de diferentes departamentos del país, para verificar la calidad del servicio de internet brindado.
'Nuestra labor no se limita solamente a entregar unos servicios en la puerta de los hogares, sino que nos compromete a verificar que la conectividad sea de calidad y que esté siendo de gran ayuda en esta época de la emergencia por el Covid-19', afirmó la ministra de las TIC.
Abudinen conversó desde la casa del señor José Alfredo Manzano con los beneficiarios, y escuchó varios testimonios sobre cómo les ha servido la conectividad en medio de la pandemia para las diferentes actividades como comunicarse con sus familias, trabajar, estudiar y acceder a servicios de entidades públicas y privadas.
Para el señor Manzano, el servicio de internet al que puede acceder desde hace dos meses, por el bajo costo, ha sido de gran ayuda ya que es la única forma de sostener su emprendimiento y a su familia en medio de la pandemia.
'Soy artesano, trabajo el fique y la madera, y la única manera de llevar mis productos a los clientes es a través de redes sociales como el Instagram, por eso desde que tengo este beneficio he podido mantener mi negocio, llegar a más personas y evitar salir a la calle', relató Manzano.
Cabe resaltar, que con el programa ‘Hogares Conectados’, el Ministerio TIC –a través de varios operadores- lleva el servicio de internet a familias de estratos 1 y 2, con tarifas de $8.613 y $19.074, respectivamente.
La meta de este programa es conectar a 500 mil hogares de estratos 1 y 2 al cierre del cuatrienio, con lo que se beneficiará a por lo menos 2 millones de personas que antes no contaban con el servicio. Al cierre de 2019 se adjudicaron 342.078 conexiones a Internet fijo, de los cuales ya se inició la instalación de los primeros 267 mil hogares.
'¡Estar conectados es una oportunidad para todos, estar conectados es progreso! Por eso queremos que más familias se beneficien de este programa y que podamos proteger empleos, estudiar desde las casas, acceder a servicios de salud, y sobre todo: salvar vidas', expresó la ministra Abudinen en la reunión virtual.