Compartir:

El consejero para la Estabilización, Emilio Archila, informó este lunes que se produjo el pago de $13.192 millones a 6.596 familias de campesinos dedicados a la sustitución de cultivos ilícitos.

Las familias integrantes del programa se encuentran en 31 municipios de 10 departamentos del país, indicó el funcionario.

'Uno de los propósitos de la gestión en esta época de dificultades, acatando todos los protocolos de protección para las comunidades, es no alterar, en lo posible, los ciclos de pago y la entrega de insumos', señaló.

En el Caribe el programa se desarrolla en Santa Rosa y Cantagallo, Bolívar y en Tierralta, Córdoba, donde hay 1.309 familias que han sido atendidas hasta la fecha. Además, reporta Archila, se hicieron entregas en el corregimiento de Juan José, en el municipio de Puerto Libertador, también en Córdoba, de 155 cerdos de levante a 31 familias por un valor de $31 millones, correspondientes a seguridad alimentaria.

Los demás municipios donde se han hecho los pagos en la jornada que comenzó el 14 abril y que irá hasta finales del mes de mayo son: San Miguel, Puerto Guzmán, Valle Del Guamuez, Villa Garzón, Puerto Asís, Puerto Leguízamo, y Orito, Putumayo; y Miranda, Piamonte, El Tambo, Jambaló, Cauca.

Así mismo, en El Doncello, Currillo, San Vicente Del Caguán, San José Del Fragua, Belén De Los Andaquíes, y Puerto Rico, Caquetá; Vista Hermosa y Mesetas, Meta; Ipiales y Tumaco, Nariño; Dagua, Valle del Cauca; Anorí, Briceño, Taraza e Ituango, Antioquia y Tibú, Norte de Santander.

La meta es llegar a 99.097 familias vulnerables que decidieron voluntariamente sustituir sus cultivos ilícitos.